lunes, 6 de julio de 2009

Ice Age 3" y la segunda parte de "Transformers" baten récords

EFE , Los Ángeles (EE.UU.) |

Ice Age 3" se convirtió, con 67,5 millones de dólares, en la cinta de más éxito durante el fin de semana, aunque "Transformers: Revenge of the Fallen", en su segunda semana, registró otros 65 millones, para convertirse en el filme más visto del año en Estados Unidos.

La cinta de los estudios Fox llegó a las carteleras el miércoles para aprovechar el fin de semana festivo en EE.UU., pero su éxito se ha extendido por todo el mundo y hasta el momento ha batido récords para el estreno de una cinta animada en países como Brasil, México, Chile, Perú o Colombia.

La secuela de "Transformers" se convierte en la película más vista del año en Estados Unidos con 293,5 millones de dólares en tan sólo 12 días de exhibición.

Por su parte "Public Enemies" ingresó 41 millones de dólares desde su estreno el miércoles, la mejor cifra obtenida en su estreno para una película de Michael Mann, en parte debido al tirón entre el público de Johnny Depp.

En cuarta posición se quedó la comedia romántica "The Proposal", con 12,8 millones, mientras que la quinta plaza la ostentó "The Hangover", con 10,5 millones.

El último estreno de Woody Allen, "Whatever Works", logró 1,1 millones con tan sólo 355 copias, y su recaudación total asciende a 2 millones, un registro superior al obtenido por su anterior filme, "Cassandra's Dream", con Ewan McGregor y Colin Farrell.

No hay comentarios: