lunes, 13 de julio de 2009

Bill Gates trabaja en detener los huracanes

Fuente :El Mercurio Online

Recientemente se hizo pública una petición de patentes que registra un complejo sistema que podría frenar el avance de estas devastadoras tormentas.

SANTIAGO.- El co-fundador de Microsoft Bill Gates, abandonó hace un año su puesto de presidente de la empresa para dedicarse a la filantropía con la fundación que tiene con su esposa Melinda.

Pero el reciente ingreso de una patente por parte de Gates y otros compañeros, evidencia que ha estado trabajando también en otras cosas. Con su último invento pretende controlar los devastadores huracanes.

La idea tras las patentes es detener los huracanes, esto a través de varios métodos que implican mezclar el agua tibia de la superficie del océano con masas más frías que se encuentran más abajo.

Así, se disminuiría la temperatura de la superficie del mar, lo que permitiría reducir o eliminar la condensación que permite que se formen los grandes huracanes.

Todo a través de una flota de cientos de buques, que se situarían en la ruta del huracán y moverían el agua a través de un sistema de tubos, que permitirían que el agua más fría del fondo llegara a la superficie.

Este sistema de tubos es una de las cinco patentes ingresadas por Searete LLC, una entidad ligada a Intellectual Ventures, centro dirigido por Nathan Myhrvold, quien fuera CTO de Microsoft, quien también firma junto a Gates y otros investigadores.

No hay comentarios: