miércoles, 24 de junio de 2009

Rock pesado es invento del diablo: Florinda Meza

Fuente : http://www.eluniversal.com.mx/notas/607062.html

La actriz aseguró que la música es el "lenguaje de Dios", pero excluyó de ella al rock .


El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", afirmó hoy aquí que el cariño de la gente y la música son las principales pasiones de su vida, aunque su esposa Florinda Meza señaló que el "rock pesado es un invento del diablo".
La pareja, de visita en Bogotá para presentar su obra de teatro 11 y 12, que marca su despedida de los escenarios, coincidió en conferencia de prensa que la música y el cariño de la gente son las cosas que más los ha emocionado a lo largo de su carrera.

"La música es el arte más puro, porque no se puede copiar. Es el lenguaje de Dios", afirmó Meza, aunque excluyó de ella al rock pesado, género que calificó como "un invento del diablo".

Respecto al cariño de la gente, el creador de personajes entrañables de la televisión, como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", comentó que "es difícil definir esa emoción que recibo diariamente. Esto no tiene precio, es maravilloso... es celestial".

Dentro de la música, Gómez Bolaños destacó su amor por el bolero, porque en su opinión ese género encierra "un romanticismo con raíces muy latinas. Yo estoy porque el bolero se prolongue".

Pero no sólo de música habló la pareja de comediantes, ya que compartió con la prensa una estela de reflexiones como antesala al espectáculo que ofrecerán desde esta noche en Bogotá, para luego seguir a Medellín y Cali.

"La obra va creciendo en risa y tiene muchas sorpresas, queremos que todos la disfruten", manifestó Meza en uno de los salones del hotel Tequendama, en donde se hospeda junto a su esposo, que en el espectáculo teatral 11 y 12 encarna a "Eloy Madrazo".

"Chespirito" también se dio un momento para hablar de política, aunque siempre con una buena dosis de humor, ya que aseguró, "la política no es buena... a la política se le agrega la palabra madre y queda suegra".

El octogenario comediante expresó además su repudio a toda forma de extremismo, al reconocer que "a los extremistas no los puedo soportar. Toda mi vida me he preocupado por ser sincero, de no ofender a nadie, pero los extremismos no están conmigo".

En cuanto a su trabajo como director, comediante y guionista, "Chespirito" explicó que en su labor "siempre mantengo una complicidad, una alianza inseparable entre guión y actuación.

"Pero siempre la prioridad estará en el guión, que para mí es fundamental. Yo no sé improvisar y la dirección es la interpretación del guión", aseveró Gómez Bolaños.

El comediante mexicano confesó, además, que para él es muy fácil escribir páginas enteras de diálogos para construir una escena teatral, aunque muchas veces le resulte cuesta arriba escribir una simple carta.

No hay comentarios: