miércoles, 24 de junio de 2009

Premios MTV Latinoamérica 2009 llegan renovados

MIAMI: La octava versión de los Premios MTV Latinoamérica a realizarse el 15 de octubre, llegará a múltiples ciudades en Latinoamérica y Estados Unidos, informó la compañía, donde las primeras confirmadas para ser anfitrionas son Bogotá y Los Ángeles, junto a otras ciudades que serán anunciadas próximamente.

El gran show se emitirá en vivo por MTV Latinoamérica y por MTV Tr3s en Estados Unidos. Adicionalmente, Los Premios MTV 2009 también se emitirán por diversos MTVs alrededor del mundo y por selectos canales de aire en toda Latinoamérica.

“Estamos muy emocionados de anunciar a Bogotá y Los Ángeles como las primeras ciudades anfitrionas de Los Premios MTV 2009”, comentó Sofía Ioannou, directora general de MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA). “Desde el lanzamiento de Los Premios en el 2002, hemos trabajado mucho para estar cerca de nuestra audiencia y, este año, nuestro novedoso formato multi-ciudad nos permitirá alcanzar y conectar aún más con nuestros fans y clientes como ningún otro evento en la región. Estamos seguros de que la edición de este año unirá no sólo al mejor talento regional e internacional, sino que será también una plataforma creativa que resaltará la rica diversidad de Latinoamérica”.

“Producir un nuevo formato para el show de este año es un gran desafío y una oportunidad muy importante para nosotros”, comentó José Tillán, productor ejecutivo de Los Premios MTV. “El acercamiento multi-ciudad es una excelente manera de reunir a los mejores artistas establecidos y emergentes de todo el continente. Estamos seguros de que el show de este año sacudirá las pantallas y las ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos”.

“Con la designación de Bogotá como una de las sedes de Los Premios MTV 2009 se está haciendo un justo reconocimiento a nuestra ciudad y al país como centro cultural en Latinoamérica”, comentó Samuel Moreno, Alcalde de la ciudad de Bogotá. “Ser uno de los escenarios oficiales de estos Premios se convierte en la mejor plataforma para nuestros artistas y apunta al desarrollo de nuestras industrias culturales. Esta designación se suma a otros importantes logros como Bogotá Capital Mundial del Libro 2007, Bogotá Capital Iberoamericana de la Cultura 2007, el Premio León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia en el año 2006; así como a una sólida cadena de efectivas gestiones que hacen hoy de Bogotá un marco de referencia obligado en el continente y atraen al país y a la ciudad la inversión extranjera”.

“Es para nosotros muy gratificante saber que parte de estos Premios de talla internacional se celebrarán en nuestro país”, dijo María Claudia Lacouture, gerente general de Colombia es pasión. “Estamos seguros de que cada uno de nuestros ciudadanos recibirá a los visitantes con los brazos abiertos y de que nuestros ritmos y artistas harán vibrar cada rincón de América latina. Esperamos que el corazón de cada uno de los colombianos quede grabado en todo el continente”.

Adicionalmente a la celebración multi-ciudad de este año, la audiencia de toda la región también tendrá la oportunidad de interactuar con el show vía múltiples opciones online, de telefonía móvil y de banda ancha.

Los nominados a Los Premios MTV son elegidos por una Academia de música y video compuesta por profesionales de la industria musical y fans. Los ganadores para la mayoría de las categorías son elegidos por los votos de la audiencia a través del sitio online de MTV Latinoamérica.

MTV lleva una larga trayectoria creando eventos musicales con 19 entregas anuales producidas localmente alrededor del mundo en países como Australia, Alemania, India, Japón y Rusia, entre otros.