jueves, 25 de junio de 2009

Michael Jackson murió, según diario Los Angeles Times

El cantante fue llevado de urgencia a un hospital de Los Ángeles. Los paramédicos lo encontraron sin respiración cuando llegaron a su casa. El sitio en internet TMZ reportó que el artista había muerto.

Los Ángeles, Reuters

La estrella del pop Michael Jackson murió hoy, reportó el sitio en internet TMZ, tras otras informaciones que dijeron que fue llevado de urgencia a un hospital de Los Angeles por paramédicos que lo encontraron sin respiración cuando llegaron a su casa.

No hubo confirmación oficial del reporte de la muerte del artista y los portavoces de Jackson no pudieron ser localizados para que hicieran declaraciones.

"Nos hemos enterado de que Michael Jackson ha muerto", dijo TMZ. "Michael sufrió un infarto más temprano esta tarde y los paramédicos no pudieron revivirlo. Nos dijeron que cuando los paramédicos llegaron Jackson no tenía pulso y nunca lo recuperó", agregó el sitio en internet.

Minutos antes, el diario Los Angeles Times dijo que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center. Portavoces de Jackson no estuvieron contactables.

Jackson, de 50 años, tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010. El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen "Thriller" y "Billy Jean", ha estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año. Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda "The Jackson 5", había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

En los últimos años, había preocupaciones acerca de la salud de Jackson, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.