jueves, 25 de junio de 2009

La secuela de Transformers es ya la segunda película más taquillera en un día

Los Angeles (EEUU), 25 jun (EFE).- La secuela "Transformers: Revenge of the Fallen", ("Transformers: La venganza de los Caídos" en España) se ha convertido en la segunda película más taquillera en un solo día en la historia de EEUU tras acumular 60,6 millones de dólares el día de su estreno.

Según informaron hoy los medios locales, únicamente la última entrega de Batman, "The Dark Knight", recaudó más dinero en venta de entradas en ese país la jornada de su lanzamiento, 67,2 millones de dólares.

La segunda parte de "Transformers" (2007) debutó ayer tanto en EEUU como internacionalmente -excepto Reino Unido y Japón donde fue estrenada el pasado fin de semana- y ya ha acumulado más de 120 millones de dólares en todo el mundo.

La recaudación de "Transformers: Revenge of the Fallen" fue la más grande conseguida hasta la fecha en EEUU para un miércoles y superó el récord de 44,2 millones de dólares establecido en 2007 por "Harry Potter and the Order of the Phoenix".

La película se distribuye en más de 4.200 salas de cine en EEUU y donde se estima que rebasará los 150 millones de dólares en taquilla durante sus primeros cinco días de proyección, lo que le llevaría a superar el registro de "Spider-Man 2" (2004), aunque se quedaría lejos de los 200 millones de "The Dark Knight" en ese tiempo. EFE fmx/pgp/chs

No hay comentarios: