jueves, 18 de junio de 2009

El nombre de León Febres Cordero ya está en el Malecón

Con 14 votos a favor y una abstención, el Concejo Cantonal de Guayaquil resolvió hoy denominar León Febres Cordero a un área del Malecón Simón Bolívar. Así, dicho complejo mantendrá el nombre del Libertador.

La sesión del Concejo se cumplió desde las 13:00, en el Salón de la Ciudad. Unas 140 personas de diferentes agrupaciones y sectores asistieron para respaldar el homenaje que se le tributó al extinto alcalde.

Con la resolución se denomina Paseo León Febres Cordero Ribadeneyra al área comprendida entre la plaza Olmedo, en el sur; La Planchada, en el norte; la ribera del antiguo Malecón Simón Bolívar, en el este, y la avenida Simón Bolívar, en el oeste.

La franja que va a lo largo de la orilla del río Guayas mantiene el nombre del Libertador.

El concejal de País, Octavio Villacreses, se abstuvo de votar . La moción fue presentada por Luis Carrera del Río, quien además preside la comisión encargada de la erección de monumentos y la denominación de calles, plazas y otros lugares públicos.

Antes de la votación, la edil Marcia Gilbert solicitó se realice una campaña para reposicionar al Malecón Simón Bolívar y posicionar al Paseo León Febres Cordero. El fin, eliminar la denominación de Malecón 2000.

“Esta resolución no descarta a Simón Bolívar, que era el temor de algunos. Lo que hace es incorporar un paseo”, enfatizó.

El homenaje del Cabildo al ex Mandatario incluye la erección de un monumento, que será ubicado frente al baluarte de La Planchada, junto a Las Peñas.

El alcalde Jaime Nebot dijo que de inmediato se seleccionará al artista que elabore la estatua. “Su ejecución tomará un tiempo todavía”.

La resolución, además, ratificó expresamente que se mantiene el nombre del Libertador Simón Bolívar tanto a la avenida como al Malecón porteño.

Tras el anuncio de la votación, las autoridades y los asistentes saludaron de pie la resolución con un prolongado aplauso.

No hay comentarios: