viernes, 29 de mayo de 2009

Up, una pelicula animada de Disney - Pixar que se estrena hoy

Fuente :http://www.youtube.com/watch?v=7mfgH5_sFLk


¿Quién no tuvo una infancia llena de imaginación y fantasía? ¿Quién no intentó volar por los cielos de su barrio con un montón de globos atados a una silla? Esa aventura común en la mentecita de cualquier infante fue llevada a la pantalla grande con el título de Up, gracias a la magia digital de los estudios Disney-Pixar que con esta cinta de aventuras cumple sus primeros diez años haciendo películas para niños. Se estrena el 29 de mayo.


"Two thumbs UP!"

Carl Fredricksen, un vendedor de globos, cumple el deseo de su esposa para llevara a una última aventura, hacia un casi mitológico acantilado donde sólo hay una enorme cascada y para hacerlo, el viejito de unos 80 años ata su casa a una enorme nube de globos que lo eleva por los cielos.

Y todo iba perfectamente, según lo que Carl había planeado, de no ser porque un pequeño boy scout de nombre Russell se cuela a su portal y lo acompaña en su travesía para encontrar el Paradise Falls, que está en Venezuela. El chiquito de 8 años logra sacar de la cordura al viejo Carl, aunque éste va tomándole cariño.



A un paso del desfiladero donde Carl prometió instalar su casa con globos, y con los globos a punto de perder su vuelo, el niño y el viejo encuentran a su paso un raro pájaro multicolor que se les pega como lapa. Pero el raro animal es la obsesión de un viejo aventurero que fue el ídolo cuando Carl era solo un niño.

La película de Disney-Pixar es un digno cierre en el décimo aniversario de los estudios digitales que revolucionaron la forma de hacer películas infantiles. Up que fue diseñada como una película para niños y una comedia, contiene todos los elementos para volver a reunir a las familias en las salas de cine. Hay drama y material para provocar las derramables lágrimas de mamá, aventura para el papá y episodios hilarantes para los pequeños, todo en una misma historia, no por nada la película tuvo una sonora aceptación cuando abrió el Festival de Cannes hace unas semanas.
Tal vez lo único criticable de Up, y en general a los nuevos estrenos de películas infantiles, es que en algunas salas está en formato 3-D, más como estrategia de los estudios para evitar que la piratería los afecte en su semana de estreno, cuando la historia no fue diseñada para tener mayores efectos que asombren a los asistentes. Pero ese "pecadillo" mercantilista es totalmente perdonado por la magnífica historia que hizo realidad Pixar. Up es clasificación PG.

No hay comentarios: