viernes, 29 de mayo de 2009

Gisele Bündchen, la 'Top Model' mejor pagada

'Forbes' publica la lista de las quince modelos mejor pagadas del mundo. En este ranking, Gisele Bündchen, la brasileña más internacional vuelve a desbancar del número uno a la modelo inglesa Kate Moss. Con 29 años, y una fortuna de 25 millones de dólares, la 'Top' encabeza la lista de la revista estadounidense, seguida de cerca por la alemana Heidi Klum y sus compatriotas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.


La lista de las 15 modelos mejor pagadas del mundo aparece encabezada por la impresionante modelo brasileña Gisele Bundchen con una fortuna que ronda los 25 millones de dólares, que se deben a varias campañas publicitarias de 'Versace', 'Dior' y 'Ebel', así como a su colaboración con la marca de sandalias brasileñas 'Havaianas'.

En esta lista podemos encontrar entre otras modelos, a Kate Moss en tercer lugar con unos ingresos que rondan los 8,5 millones de dólares, seguida de cerca por las dos brasileñas Adriana Lima (que ocupa el cuarto lugar de la lista con una fortuna de unos ocho millones de dólares) y Alessandra Ambrosio (quinto lugar con seis millones de dólares).

Hace menos de dos años, la 'Top Model' alemana, Claudia Schiffer, declaraba convencida que la era de las 'Tops' había acabado. Es la nueva generación de cantantes y actrices la que ha pasado a ocupar el lugar de las modelos como reinas de portadas y contratos publicitarios.

Mucho ha cambiado en estos últimos dos años. Mientras que tanto las revistas de moda más internacionales, así como las grandes marcas siguen apostando por las nuevas estrellas del cine y del Pop como gancho publicitario, las modelos han optado por expandir su actividad empresarial hacia otros terrenos.

La típica modelo limitada a la pasarela ha sido reemplazada por una modelo que no pretende abarcar varios proyectos en el mundo no sólo de la moda y la publicidad, sino también en el mundo de la interpretación o de la música, entre otros.

Un perfecto ejemplo de esta nueva generación de modelos que participan más activamente en el mundo empresarial, es la segunda modelo mejor pagada del mundo, la alemana Heidi Klum, que lleva felizmente casada con el cantante Seal desde 2005.

Madre de tres niños, y embarazada del cuarto, la exitosa modelo de 35 años debe la gran parte de sus ingresos económicos a sus colaboraciones y proyectos de televisión. Fue presentadora de dos exitosos programas de televisión, 'Proyect Runway' y 'Germany's Next Top Model', ha lanzado al mercados dos fragancias que llevan su nombre, y fue uno de los ángeles más famosos de la línea de lencería de 'Victoria's Secret'.

Además ha protagonizado varios anuncios de televisión, de los cuales destaca el de Guitar Hero, donde la alemana sale imitando el baile de Tom Cruise en la mítica escena de la película 'Risky Business', en la que el actor aparece en calzconzillos y camisa blanca.

No hay comentarios: