lunes, 18 de mayo de 2009

Miranda de 'Sexo en Nueva York' se casa

La actriz estadounidense Cynthia Fox, estrella de la pequeña pantalla por su papel en la serie 'Sexo en Nueva York', anunció el domingo en la Gran Manzana su compromiso con su pareja Christine Marinoni, tras más de seis años de noviazgo.

Fox, de 42 años y madre de dos hijos de una relación anterior con un fotógrafo, hizo el anuncio ayer en Manhattan durante una manifestación a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en la que se pudo ver a la actriz luciendo su anillo de pedida.

La actriz, que interpreta a Miranda Hobbes en la popular serie, ya había mostrado su interés en casarse con su novia. "Si se legaliza creo que lo haríamos. Casarme con ella sería un acto de rebeldía. Es como si nunca has tenido el derecho a votar, y cuando lo tienes vas corriendo a votar", afirmó el año pasado.

El anuncio del compromiso de Fox y Marinoni se ha conocido una semana después de que la Asamblea Legislativa del estado de Nueva York aprobara un proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Después de su paso por el Legislativo, el proyecto se encuentra ahora en el Senado estatal, donde se espera una mayor oposición ya que la diferencia entre los partidarios y detractores de la media es mucho más ajustada.

De aprobarse el proyecto, presentado hace semanas por el gobernador, David Paterson, Nueva York se convertiría en el sexto estado de la Unión en legalizar los matrimonios homosexuales, siguiendo los pasos de Connecticut, Iowa, Maine, Massachusetts y Vermont.

No hay comentarios: