martes, 26 de mayo de 2009

Hombres también engordan durante el embarazo revela una encuesta inglesa

Los antojos de sus compañeras también tentaron a los padres.

Según el estudio, el papá puede subir hasta 6,35 kilos de peso durante el embarazo de su pareja, que en promedio, tiene un aumento de 15 kilos a lo largo de la gestación.


Para obtener esta conclusión, la firma Onepoll encuestó a 5 mil hombres. De ese total, el 20 por ciento dijo que mientras su pareja estuvo gestante había tenido comidas más grandes. Y el 25 por ciento afirmó que comía más atraído por los antojos que generalmente exigía su compañera encinta. Entre esas comidas están las pizzas, los chocolates y las papas fritas.

El peso promedio aumentado por los hombres equivalía a 5 centímetros en la cintura, por eso, un 25 por ciento tuvo que comprar ropa nueva.

Más restaurantes

Además de mostrar 'solidaridad' con su pareja, otra de las razones de este aumento está sustentado en que los padres del futuro bebé pasaron más tiempo en restaurantes para aprovechar el tiempo libre que les quedaba antes de su nacimiento. Pero una vez se produjo el alumbramiento, sólo una tercera parte de los hombres aplicó una dieta para bajar de peso.

Y como se recomienda a las mujeres que consuman unas 300 calorías adicionales diarias con alimentos sanos, esto para asegurarse de que se cumplan las necesidades nutricionales del bebé, entonces las despensas de la cocina se llenaron y tentaron a los hombres a comer, afirma la investigación.

El sondeo sugiere a los servicios de salud hacerles una asesoría nutricional a los papás, frente a los embarazos de sus novias o esposas.

No hay comentarios: