lunes, 25 de mayo de 2009

Gobierno condena uso de niños en grupo guerrillero de Perú

Fuente :http://deportes.eluniversal.com/2009/05/25/int_ava_gobierno-condena-uso_25A2346571.shtml


Lima.- El Gobierno de Perú dijo el lunes que es "terrorífico" el uso de niños por parte del grupo guerrillero Sendero Luminoso en su lucha contra las fuerzas de seguridad, en una zona andina dominada por el narcotráfico.

El primer ministro Yehude Simon refirió que eso confirma la "práctica malsana" de los remanentes de Sendero Luminoso de utilizar niños y mujeres para "ultimar a los soldados" caídos luego de los enfrentamiento con la guerrilla.

"Todo aquel que utiliza un niño es evidentemente algo terrorífico, que habla de quienes los utilizan. A un niño hay que darle los valores morales y éticos (...) no utilizarlos para la muerte, para que se manchen sus manitos de sangre", dijo Simon a periodistas, a su salida del Congreso.

La estación de televisión Frecuencia Latina difundió la noche del domingo un avance de un informe que transmitirá sobre el grupo izquierdista, donde se ve hasta 17 niños con el cabello corto como los soldados y en una formación tipo militar, publicó Reuters.

Las imágenes muestra a algunos de ellos manipulando pesadas armas de guerra, como fusiles y ametralladoras. En otro momento los niños aparecen jugando un partido de fútbol.

El reportaje, que será transmitido el próximo domingo, muestra también a los infantes gritando arengas con el puño derecho levantado: "viva el marxismo, leninismo, maoísmo (...) para la revolución proletaria y socialista mundial".

El informe incluirá una entrevista a un líder del movimiento, llamado camarada "José" e identificado por la policía como Víctor Quispe Palomino, quien aparece rodeado de su cuerpo de seguridad, en una zona andina no revelada y de difícil acceso, según la estación de televisión.

No hay comentarios: