lunes, 18 de mayo de 2009

Daños menores por sismo en el área de Los Angeles

LONG BEACH, California, EE.UU. (AP) - Los cristales de tiendas y restaurantes se rompieron y las tejas de techos se desplomaron durante un sismo moderado que sacudió el sur de California la noche del domingo y causó temor entre los habitantes.

No hubo daños o heridos graves, pero la zona metropolitana de Los Angeles se sacudió por unos 10 a 15 segundos. El temblor fue sentido hasta San Diego, dijo la sismóloga Susan Hough del Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Esta fue una sacudida fuerte. Probablemente se sintió en una zona de unos 160 kilómetros (100 millas, a la redonda)", dijo Hough.

El sismo tuvo una magnitud de 4,7 grados y ocurrió a las 20:39 horas locales (0339 GMT del lunes) a unos 16 kilómetros (10 millas) al suroeste del centro de Los Angeles y cerca del suburbio de Inglewood, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al menos 10 réplicas menores fueron percibidas entre el domingo y el lunes, la mayor con una magnitud de 3,1 grados.

Los vidrios de un café Starbucks en Torrance se rompieron y una persona que estaba dentro de la cafetería tuvo que ser llevada a un hospital para ser atendida, aunque sus heridas no eran de gravedad, informaron de bomberos locales.

Las tejas del techo en un cine de Redondo Beach se desplomaron durante la proyección de la película "Angels and Demons" y el público salió rápidamente del lugar.

Según reportes de televisión, el aparador de una tienda de ropa en Long Beach quedó destrozado.

Charlene Ebright, una vecina de la zona afectada, dijo que no había revisado sus botiquines de primeros auxilios en caso de terremoto en ocho años, pero que tras el terremoto lo pensaba hacer.

"He leído miles de artículos sobre qué hacer y lo que se necesita, pero nunca lo he puesto en práctica", admitió Ebright. "Esto es un buen recordatorio de que hay que estar preparados".

No hay comentarios: