miércoles, 6 de mayo de 2009

Arzobispado de Miami prohibió a Padre Alberto ejercer su sacerdocio

La medida fue tomada luego de que el diario El Nuevo Herald publicó al sacerdote sorprendido en “posiciones comprometedoras” con una mujer.

Miami, ANSA

El arzobispado de Miami prohibió a un sacerdote católico, conocido en medios de comunicación de Florida como “padre Alberto”, ejercer su sacerdocio, dirigir una emisora de radio y publicar una columna periodística, tras adjudicársele una relación sentimental con una mujer.

La medida fue tomada provisionalmente por el arzobispo de Miami, monseñor John Favalora, luego de que el diario El Nuevo Herald publicó en primera plana que el sacerdote Alberto Cutié fue sorprendido en “posiciones comprometedoras” con una mujer trigueña, de unos 30 años, en una playa de Miami Beach.

En un comunicado, Favalora se declaró “profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié” , quien -agregó- “hizo votos de celibato y se espera que todos los sacerdotes cumplan esa promesa con la ayuda de Dios” . Tras recordar que Cutié se desempeñaba en la parroquia de San Francisco de Sales de Miami como administrador, y como comentarista en la emisora católica Radio Paz, Favalora expresó que “las acciones del padre Cutié no se pueden condonar, pese a las buenas obras que ha hecho como sacerdote” , al tiempo que pidió a los feligreses que oren por él.

La emisión vespertina del canal 41 de la cadena Univisión mostró algunas fotos identificadas como del sacerdote con la mujer, de unos 35 años, pero dijo que la serie completa de imágenes, unas 25, será difundida cuando los poseedores del derecho de autor lo autoricen.

El Nuevo Herald, por su parte, no informó si el episodio provocará la suspensión de la columna de Cutié, pero fuentes de la TV local dijeron que tras la reunión de hoy entre el sacerdote y Favalora se decidió que “por el momento” la columna no se vuelva a publicar.

No hay comentarios: