martes, 21 de abril de 2009

‘A mí me censuran una sola vez’

El comunicador Carlos Vera, defendió su posición tras su salida de Ecuavisa.

Luego de anunciar su retiro definitivo de Ecuavisa, el productor de TV y presentador de Ecuavisa, Carlos Vera, defendió su posición y manifestó que el comunicado del canal contenía “falsedades”.

En diálogo con Ecuadoradio, dejó en claro que a él “le censuran y le vejan una sola vez, no dos veces”. Dijo no sentirse frustrado, pero sí decepcionado y anticipó que seguirá combatiendo al presidente Rafael Correa “como pueda y desde donde pueda”.

La decisión de dejar el canal obedeció a que el presidente ejecutivo de Ecuavisa, Xavier Alvarado, canceló el programa en vivo que Vera iba a efectuar el domingo anterior, en una entrevista con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

En un comunicado del Comité Editorial de Ecuavisa, se esclareció que: “La dirección editorial de Ecuavisa decidió suspender el programa Cero Tolerancia con el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, debido a que en el noticiero Contacto Directo, el jueves 9 de abril, el Alcalde se presentó durante 18 minutos y se refirió a la candidata María de los Ángeles Duarte, quien por escrito solicitó ejercer su derecho a la réplica consagrado en la Constitución. El señor Carlos Vera, director de Contacto Directo, decidió no dar en ese programa espacio a la réplica de la candidata Duarte.”

Vera aseguró que no coartó el derecho a la defensa de la candidata a la alcaldía de Guayaquil, María Duarte. Consideró que si así hubiera sido, la llamada a demandarle era la postulante y no Ecuavisa suspendiendo su programa.

El periodista insistió en que no tenía motivos para darle derecho a la réplica a María Duarte porque no se la había ofendido.

Vera se preguntó por qué al canal no le preocupó el tema de la equidad cuando el Presidente prohibió ir a su programa a los integrantes del gabinete y lo tachó de “majadero”.

No hay comentarios: