martes, 7 de abril de 2009

El P.U.M.A. debutó en NY



Una opción para la movilidad personal.

NUEVA YORK - General Motors (GM) y Segway demostraron un nuevo tipo de vehículo eléctrico de dos asientos que podría cambiar la forma en la que nos movemos en las ciudades.

Nuevo segmento

Con el nombre de Proyecto P.U.M.A. (Personal Urban Mobility and Accessibility, por sus siglas en inglés),, GM y Segway están desarrollando un medio de transporte que podría permitirle a las personas viajar dentro de las ciudades en forma más rápida, segura, silenciosa y limpia, y con un costo mucho menor.


El P.U.M.A. también permite creatividad en el diseño, moda, diversión y la creación de redes sociales.

“El proyecto P.U.M.A. representa una solución única para desplazarse e interactuar en las ciudades, donde vive más de la mitad de la gente del mundo,” dijo Larry Burns, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo y de Planificación Estratégica de GM.

“Imagínense la posibilidad de que existan vehículos eléctricos hábiles que sepan dónde se encuentran los demás objetos móviles y que puedan evitar chocarlos. Ahora, conecten esos vehículos a una red parecida a Internet y podrán mejorar la capacidad de la gente para moverse en las ciudades, encontrar lugares para estacionar y conectarse con sus redes sociales y empresariales", agregó.

Las tendencias urbanas indican que la urbanización está aumentando y con ella hay un mayor congestionamiento y más competencia por lugares para estacionar. Las ciudades de todo el mundo están buscando activamente soluciones para aliviar el congestionamiento y la polución. El proyecto P.U.M.A. se ocupa de esas preocupaciones.

El P.U.M.A. combina varias tecnologías demostradas por GM y Segway, entre ellas la tracción eléctrica y las baterías; la estabilización dinámica (equilibrio en dos ruedas); aceleración, dirección y freno totalmente electrónicos; comunicaciones entre vehículos; y conducción y estacionamiento autónomos.

Estas tecnologías se reúnen en el Proyecto P.U.M.A. para aumentar la libertad de movilidad pero a la vez también permitir la eficiencia energética, no producir ninguna emisión, mejorar la seguridad, brindar una conectividad perfecta y reducir el congestionamiento en las ciudades.

"Estamos muy entusiasmados de poder trabajar juntos para demostrar un enfoque totalmente diferente de la movilidad urbana," dijo Jim Norrod, Director Ejecutivo de Segway Inc. "Cuando uno usa los productos Segway hay una conexión emocional. El vehículo prototipo del Proyecto P.U.M.A. representa esto a través de la combinación de tecnologías avanzadas que Segway y GM crearon para completar la conexión entre el conductor, el medio ambiente y los demás."

Los vehículos del Proyecto P.U.M.A. también le permitirán a los diseñadores crear nuevas tendencias de moda para los automóviles, y concentrarse en la pasión que expresa la gente a través de sus vehículos, mientras que crean soluciones que se anticipan a las necesidades futuras de los clientes urbanos.

El vehículo prototipo del Proyecto P.U.M.A. integra una batería de iones de litio, una administración digital inteligente de la energía, equilibrio en dos ruedas, motores duales eléctricos en las ruedas y una interfaz de usuario que se puede conectar y que permite conectividad cuando no se está a bordo. El resultado es un concepto avanzado y funcional que demuestra las capacidades de la tecnología actual.

Construido para llevar a dos o más pasajeros, puede viajar a velocidades de hasta 35 millas por hora (56 kph), con un alcance de hasta 35 millas (56 km) entre cargas.

Desde la introducción del Segway Personal Transporter (PT), Segway se ha establecido como el líder en el segmento de los vehículos eléctricos pequeños. Su enfoque del congestionamiento y los desafíos medioambientales está equilibrado por una importante comprensión de las necesidades funcionales de sus clientes, lo que les permite hacer más con menos. Segway ha llevado al mercado más de 60 mil baterías de ión litio.

GM ha sido un líder en las tecnologías de “vehículo conectado” desde que presentó OnStar en 1996.

Hoy, este paquete de comunicaciones a bordo conecta a seis millones de suscriptores en Norteamérica con los servicios de seguridad de OnStar. GM también ha sido pionero en los sistemas de comunicaciones entre vehículos (V2V) y la tecnología de transpondedor.
Estas y otras tecnologías de vehículos conectados podrían en última instancia hacer que los vehículos no choquen y se conduzcan solos.

“Imagínese moverse por las ciudades en un vehículo creado a su gusto, que es divertido conducir y usar, que lo lleva en forma segura a donde quiere ir, y que lo “conecta” con sus amigos y familiares, mientras usa energía limpia y renovable, que no produce emisiones de caño de escape del vehículo y sin el estrés de los congestionamientos de tránsito,” dijo Burns.

“E imagínense hacer esto por entre un cuarto y un tercio del costo de lo que pagaría por tener y poner en funcionamiento un automóvil en la actualidad. Esto es lo que puede brindar el Proyecto P.U.M.A.”, agregó.

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