martes, 10 de marzo de 2009

Rafael, te voy a ganar en la primera vuelta’: Álvaro Noboa

El candidato Álvaro Noboa auguró una derrota del mandatario Rafael Correa en los comicios del 26 de abril, al iniciar en firme hoy su cuarta campaña presidencial.

Quito, AFP

El candidato Álvaro Noboa auguró una derrota del mandatario Rafael Correa en los comicios del 26 de abril, al iniciar en firme hoy su cuarta campaña presidencial, y la segunda en la que enfrentará al jefe de Estado.

“Rafael, te voy a ganar en la primera vuelta como te gané en 2006 (...) Rafael, este es el año de tu derrota”, dijo Noboa, considerado el hombre más rico de Ecuador.

Noboa, líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), se mostró seguro de su victoria, apoyándose en unas encuestas propias en las que aparece con el 28% de las preferencias por detrás de Correa (34%).

El magnate bananero prometió que “reactivará la economía” para que la mayoría de trabajadores ecuatorianos sean profesionales y ganen entre 1 000 y 2 000 dólares.

“Le voy a dar una educación al pueblo ecuatoriano, mediante colegios nocturnos, para que ganen entre 1 000 y 2 000 dólares, todos”, sostuvo en una entrevista con el canal Teleamazonas.

Noboa insistió en que enfrenta una persecución política a través de las autoridades tributarias, pero que aún así seguirá adelante con su campaña.

El líder opositor se impuso en la primera vuelta de las presidenciales de 2006, pero luego perdió ante Correa en el balotaje. Posteriormente resultó elegido como asambleísta constituyente, pero renunció a su curul rehusándose a presentar una declaración de su patrimonio.

Correa fue elegido para un período cuatro años que debía concluir en 2011, pero gracias a la nueva Constitución promovida por él -y aprobada en referendo- logró postularse para un nuevo mandato de cuatro años que terminará en 2013.

No hay comentarios: