lunes, 9 de marzo de 2009

Inventan aplicación para controlar el iPod con gestos faciales



Es posible iniciar una canción o detenerla cuando se saca la lengua, y con un movimiento de ceja se puede saltar a la siguiente melodía, explica su creador.

Sacar la lengua, sonreír, levantar las cejas o guiñar el ojo son ahora suficientes para controlar el iPod, el famoso reproductor de Apple que gracias a una nueva aplicación o gadget creada en Japón podrá manejarse con gestos faciales.

Según informa el sitio Physorg.com, el innovador producto aparenta ser un juego de audífonos comunes y corrientes, pero está equipado con pequeños sensores infrarrojos que permiten detectar los movimientos de la oreja generados mediantes las expresiones faciales.

Así, solo será necesario hacer cualquier expresión para lograr cambiar de canción gracias a una microcomputadora para controlar dispositivos electrónicos de manera inalámbrica, la cual permite al al "Ear Switch" funcionar de manera remota con el iPod.

Su creador, Kazuhiro Taniguchi de la Universidad de Osaka, en Japón, explica que es posible iniciar una canción o detenerla cuando se saca la lengua, y con un movimiento de ceja se puede saltar a la siguiente melodía, mientras que al guiñar el ojo derecho se regresa a la canción previa.

Además, el gadget puede ser programado para funcionar con múltiples gestos del rostro como una sonrisa o al mover la nariz, a la vez que almacena en su memoria los movimientos realizados, por lo cual a cabo de un tiempo si detecta que su portador no esta muy alegre, automáticamente comenzará a reproducir una canción alegre.

Asimismo, el dispositivo también puede ser usado para monitorear a las personas de la tercera edad y saber, por ejemplo, si se están alimentando con frecuencia.

"Podrías también encender las luces de una recámara o prender la lavadora con tan sólo una rápida mueca", subraya el inventor.

No hay comentarios: