Desde las primeras horas de hoy, los jubilados del IESS se concentraron en las afueras del edificio matriz de la entidad (10 de agosto y Bogotá). Desde allí marcharon hacia el Palacio de Carondelet .
Desde las primeras horas de hoy, los jubilados del IESS se concentraron en las afueras del edificio matriz de la entidad (10 de agosto y Bogotá). Desde allí marcharon hacia el Palacio de Carondelet con dos objetivos. El primero fue decir no a la propuesta del Ejecutivo de reducir el 40% de las pensiones de los jubilados que vuelven a trabajar. El segundo pedido fue que se mantenga el incremento de USD 40, tal como lo resolvió el Consejo Directivo a finales de 2008.
Las autoridades del Seguro Social no cumplieron con esta resolución y luego de reuniones con el Ministerio de Finanzas se indicó que el alza sería solamente de USD 30.
Estos puntos molestaron a los pensionistas y decidieron protestar. Los propios jubilados reconocieron que esta movilización es similar a la que se dio antes de la huelga de hambre de 36 días que protagonizaron hace cinco años.
Una vez que llagaron a la Presidencia de la República, una delegación fue recibida por asesores de Carondelet, pero no se dio ninguna respuesta en concreto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario