jueves, 22 de enero de 2009

Val Kilmer sigue los pasos de Schwarzenegger y se presentará a gobernador

Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger son algunos de casos de actores que dejaron el mundo del espectáculo por la política. Ahora, otra estrella de Hollywood, Van Kilmer, ha decidido seguir los mismos pasos y presentar su candidatura para ser el próximo gobernador de Nuevo Mexico, estado en el que nació. La estrella de 'Batman Forever', de 47 años, ya había anunciado el pasado mes de noviembre sus proyectos en el mundo de la política que ahora ha decidido llevar a cabo.

Y parece que no le va a ir demasiado mal, ya que, según el 'Daily News', en una información recogida por otr/press, Kilmer es el candidato favorito para reemplazar al actual gobernador, Bill Richardson, cuando éste deje su cargo el 2011. El propio Richardson, que se retira tras éste último mandato señaló sobre su compañero: "Me encanta la idea, Val Kilmer nació en Nuevo México y fue Batman. Hay muchos actores exitosos que han incursionado en el mundo de la política. No sé si irá en serio, porque no he hablado con él, pero si él se lanza, no perderá".

Por su parte, el propio actor señaló al diario norteamericano: "Este no es el trabajo que había pensado siempre. Pero tengo mucho afecto a mi estado y el apoyo por mi candidatura ha sido extraño y masivo. La estrella explicó que es consciente de que no es un trabajo para el que esté totalmente preparado pero señala que se ha sentido arropado por el propio Richardson y que él cree que sería un buen gobernador.

Ante esto, se muestra optimista en esta nueva etapa que, espera, sea la definitiva de su vida, y es que el actor ha pasado por "diferentes fases", como él mismo las denomina. "Primero me dediqué al cuerpo (practicó el culturismo) y al entretenimiento, luego a la interpretación y ahora al ruedo político", concluyó.