jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Mandra llega al Astillero?

Martín Mandra, goleador argentino del campeón Deportivo Quito, se alejó del equipo chulla por diferencias económicas con los dirigentes, a pesar de que su contrato termina en diciembre del 2009.

Alberto Palacios, presidente de la Comisión de Fútbol del club azulgrana, aseguró ayer que no cederán a las pretensiones del atacante y su empresario; además, dijo que, Emelec, Barcelona, Macará están interesados en contar con Mandra, según lo dicho por el agente del futbolista, Eduardo Díaz.

“El empresario Díaz me ha comunicado que hay propuestas de Emelec, Barcelona, Macará y de un equipo del exterior; pero más allá de eso, ojalá esto llegue a un buen término y que sea lo mejor para el D. Quito y el jugador”, apuntó Palacios.

32 años
En el aspecto salarial de Mandra, y aunque Palacios no proporcionó cifras, dijo que “el jugador anhela un incremento del 100% del sueldo. Le ofrecimos hasta el 50% de aumento y su empresario no aceptó. No podemos obligar a nadie a jugar en Deportivo Quito, mucho menos si se trata de un jugador de 32 años”, sentenció.

Por una fuente chulla se pudo conocer que el sueldo pedido por el gaucho, quien anotó 17 goles es cercano a los $ 20.000 mensuales. El empresario Díaz dijo sentirse “engañado, porque no se cumplió con lo que habíamos pactado (con la dirigencia chulla) dos fechas antes de que terminara el campeonato”. Igual comentario hizo el Buitre Mandra: “Antes de llevar este documento a la Ecuafútbol voy a tratar de arreglar en los mejores términos con la dirigencia de Deportivo Quito”, caso contrario “pediré la nulidad del contrato”, sostuvo.

NEGATIVA
Mientras, la dirigencia de Emelec negó que hayan conversado con Mandra o su empresario.

Gabriel Perrone, DT eléctrico, que ayer retomó el mando de los entrenamientos, luego de una estancia en Argentina, reconoció que a su club se la hecho “muy difícil” contratar refuerzos extranjeros.

“Fui por temas personales a Argentina, pero también estuve viendo el tema de jugadores. No estoy ocultando nada, no tengo nada para decir (sobre fichajes). Soy sincero, está muy difícil la situación de contratar jugadores”, admitió Perrone.

“Buscamos jugadores que estén en actividad, no quiero a jugadores que hace cinco o seis meses no juegan. La prioridad es esa, después, si no se puede iremos buscando otras alternativas. Lo ideal es que estén acá el 3 o 4 de enero”, dijo el DT.

Cifras: GOLEADOR
$ 20.000
Mensuales. Ese sueldo pidió Martín Mandra al Deportivo Quito, que no aceptó pagarle esa cantidad al argentino.

$ 2.000
Multa. La Ecuafútbol, a través de su Comisión Disciplinaria, le impuso esa sanción a Mandra por acusar al árbitro Alfredo Intriago de favorecer a Barcelona en el triunfo (2-1) sobre Liga de Quito (en la fecha cuatro de la liguilla).