lunes, 22 de diciembre de 2008

La cafeína afecta más a los hombres que a las mujeres

Transcurridos diez minutos de la ingesta de la cafeína los síntomas son visibles

La Universidad de Barcelona ha sido la encargada de realizar un estudio sobre los efectos de la cafeína. Para ello han colaborado 668 estudiantes universitarios, 238 hombres y 450 mujeres. Las muestras se tomaron diez, veinte y treinta minutos después de la ingesta.

El estudio asegura que tanto hombres como mujeres mejoran su actividad con el café y en las mediciones posteriores el aumento fue mayor. Además, en el caso de los hombres se trató de un mayor impacto.

También se realizaron pruebas con bebidas descafeinadas y se observaron mínimas mejorías en el estado de activación. Aunque no se trató de una subida tan impactante como en las anteriores mediciones. Aún así no puede asegurarse que tenga un efecto placebo. En el caso de las mujeres los resultados son superiores con la ingesta de café descafeinado.

Efectos rápidos

El estudio demuestra que el efecto de la cafeína es casi inmediato. Las mejorías de su ingesta se muestran apenas pasados 10 minutos. 45 minutos es el tiempo necesario para alcanzar la máxima concentración en sangre pero, a los pocos minutos, la mitad de esa concentración está ya en la sangre

El efecto pasa transcurridas dos o tres horas, aunque en algunas ocasiones se prolongan hasta cuatro o cinco, dependiendo de la sensibilidad del individuo y el ritmo de metabolización, que varía muchísimo con la edad.

No hay comentarios: