AGENCIAS HOUSTON, EE.UU.
Juanes logró anoche cinco Grammy Latino, incluidos los de Álbum del año, Canción del año y Grabación del Año con Me enamora, llegando así a un total de 16 megáfonos dorados en su carrera, la mayor cantidad que haya cosechado hasta ahora un artista latino desde que se entregan los premios, hace nueve años.
Su disco La vida ... es un ratico consiguió también el galardón al Álbum pop vocal masculino y la canción Me enamora se impuso en la categoría Mejor video musical versión corta.
El cantautor y guitarrista colombiano superó la marca previa hasta ahora ostentada por el español Alejandro Sanz, de 14.
Julieta Venegas, Marc Anthony, Vicente Fernández, Café Tacuba, Andrés Calamaro, Fito Páez, Belanova, Molotov, Winsin y Yandel fueron algunos de los artistas que lograron reconocimientos en la entrega del Grammy Latino, que se efectuó anoche en el Toyota Center de Houston (Estados Unidos).
“Muchísimas gracias a la Academia, de verdad lo más importante es el presente”, manifestó Juanes, intérprete de éxitos como la Camisa negra y A Dios le pido. “Para mí es un honor estar hoy aquí ... Todo esto es maravilloso, no lo puedo creer”, expresó.
Julieta Venegas se apuntó dos estatuillas, al igual que Gloria Estefan, Café Tacvba y la brasileña Soraya Moraes. La puertorriqueña Kany García, con cuyo álbum debut Cualquier día fue postulada en cuatro categorías, obtuvo el gramófono a Mejor Nuevo Artista.
Estefan, la Persona del Año 2008, consagró a 90 millas en el rubro de mejor álbum tropical tradicional y a Píntame de colores en el de mejor canción tropical. Los argentinos Fito Páez y Andrés Calamaro, por su parte, se destacaron en los apartados de mejor álbum cantautor y álbum de rock vocal, respectivamente; y el puertorriqueño Marc Anthony triunfó en la categoría mejor álbum de salsa.
El acto lo condujo el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz y cantante mexicana Patricia Manterola y televisado en directo por Univisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario