martes, 25 de noviembre de 2008

El Servicio de Rentas Internas convoca a la segunda lotería tributaria

Quienes quieran participar deben reunir cinco comprobantes de venta de cualquier valor o concepto de gasto, que hayan sido emitidos entre el 21 de julio y el 12 de diciembre. El primer premio es de 75 000 dólares.

El 20 de diciembre próximo se llevará a cabo la segunda lotería tributaria que impulsa el Servicio de Rentas Internas (SRI) con la intención de incentivar a los ciudadanos en la gestión tributaria.

Quienes quieran participar deben reunir 5 comprobantes de venta de cualquier valor o concepto de gasto. Estos comprobantes pueden ser facturas, notas de venta o ‘tickets’ de máquinas registradoras autorizados por el SRI.

El participante debe guardaros en un sobre con sus datos personales (nombres, dirección, número de cédula y número telefónico) y depositarlos en las ánforas de todas las agencias del SRI a nivel nacional.

Según el director de gestión tributaria del SRI, Leonardo Orlanda, los comprobantes válidos serán los emitidos entre el 21 de julio y el 12 de diciembre.

“Toda la ciudadanía puede participar en este proceso independiente de que sea un contribuyente o esté registrado en nuestra base de datos. Los únicos que estamos excluidos somos los funcionarios del SRI”, explicó.

Además, no es necesario que el comprobante sea emitido a nombre del participante y tampoco existe un límite de participación por persona.

Para el sorteo no se deben utilizar los comprobantes que el ciudadano empleará como sustento de crédito tributario, porque los originales no serán devueltos.

Los sobres deberán depositarse hasta el 12 de diciembre. El sorteo se realizará en Quito y será transmitido por TV.

En esta ocasión, el monto de los premios subió. El primer premio es de 75 000 dólares, el segundo de 35 000 y el tercero de 15 000. También habrá 7 premios más de de 7 500 dólares cada uno.

No hay comentarios: