jueves, 27 de noviembre de 2008

Abarrotan calles de NY para Desfile de Macys

NUEVA YORK | AP


Val Bonner pasó una década planeando asistir al tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias de Macys en su 50o cumpleaños, y este año logró su cometido al unirse a una multitud de personas en Manhattan que aclamaron los enormes globos y las muchas bandas marciales.

Es simplemente fabuloso, lloré cuando lo vi, dijo Bonner, de Steilacoom, Washington. Este es mi regalo. Estuve ahorrando para esto por años. Es un sueño hecho realidad.

Bonner, su esposo Frank y su hijo Jack disfrutaron junto a niños que no pararon de dar alaridos y sus felices padres del gran espectáculo bajo un cielo soleado.

La atmósfera fue animada y jovial pese a la crisis económica de la nación. Es algo que uno puede hacer con sus niños gratis, dijo Martha Muccio de Manalapan, Nueva Jersey. Y nos hace felices, nos distrae de todo.

Entre otras celebridades participó Miley Cyrus, una favorita entre las adolescentes, que cargaron pancartas proclamando su devoción por la estrella juvenil. También estuvieron Trace Adkins, David Archuleta de American Idol y las Rockettes del Radio City.

Según los organizadores más de un millón de espectadores vieron el 82o desfile anual en persona, y otros 50 millones lo vieron por televisión. La ruta de 4 kilómetros (2,5 millas) comenzó en Central Park West y la Calle 77 Oeste y terminó en Herald Square, frente a la emblemática tienda Macys.

Los globos nuevos incluyeron uno de Buzz Lightyear, astronauta de la película de 1995 Toy Story, así como el elefante Horton de los libros de Dr. Seuss y un Pitufo.

Ver esto en persona es un verdadero lujo; sólo lo habíamos visto por televisión, dijo Christopher, de Ellicott City, Maryland, acompañado de su hermana Hayleigh de 8 años y su hermanito Philip, de 6. Estoy realmente impresionado con el trabajo de los globos.

La temperatura el jueves rondó los 5 grados centígrados (41 Farenheit). El viento los 11 kph (7 mph), muy por debajo de los límites municipales para el uso de los enormes globos.

No hay comentarios: