jueves, 23 de octubre de 2008

Tener las manos calientes mejora las relaciones interpersonales

Fuente :Dpa



Un estudio de los científicos estadounidenses Lawrence Williams y John Bargh indica que el calor coporal, por ejemplo al sostener una taza caliente, influye positivamente sobre las relaciones interpersonales y el comportamiento social.

Los resultados fueron publicados en la revista especializada "Science".La primera prueba consistió en darle a 41 mujeres una taza de café mientras se les preguntaba por sus datos personales. Algunas tazas estaban calientes, otras frías. Después, debían hacer una breve descripción de una persona.Las mujeres que poco antes habían sostenido una taza con café caliente y por ende tenían las manos calientes describían a la persona de manera más positiva que las que tenían las manos frías.

De acuerdo a lo que indica el estudio, el calor del cuerpo provocó que las mujeres hicieran una descripción más afectuosa.Un segundo intento demostró también que el calor físico influye en el comportamiento de los encuestados. En este caso, las personas debían elegir un pequeño regalo o un vale para para sí mismo o un amigo.

Los que tenían las manos calientes elegían más a menudo un regalo para un amigo, mientras que aquellos con las manos más frías preferían uno para sí mismo.Los resultados de Williams, de la Universidad de Colorado en Boulder y Bargh, de la Universidad de Yale en New Haven, estado de Connecticut sostienen que en la corteza insular, que es parte de la corteza cerebral, la sensación de calor se procesa tanto física como psicológicamente. Esa es la razón por la que ambas sensaciones están estrechamente vinculadas, señalan.

El estudio ayuda además a comprender por qué las personas y los animales no pueden renunciar al calor y al contacto corporal en la niñez para tener un desarrollo emocional y relaciones interpersonlaes saludables.

No hay comentarios: