lunes, 27 de octubre de 2008

Ronaldo, jugador del año por FIFPro

MADRID, España | EFE


El portugués Cristiano Ronaldo ha sido elegido por sus compañeros de profesión como el jugador del año de la FIFPro, el sindicato de jugadores que aglutina a 57.500 miembros, según se hizo público hoy.

"Haber sido elegido tras la votación de más de cincuenta mil jugadores profesionales de todo el mundo es algo increíble", dijo Cristiano Ronaldo, que la pasada temporada marcó 42 goles y que ganó con el Manchester United los títulos de la Liga inglesa y de la Liga de Campeones.

"Me gustaría dar las gracias a mis compañeros y entrenadores tanto del Manchester como de la selección portuguesa, a mis amigos y a mi familia por su apoyo", añadió Ronaldo.

El jugador portugués es también uno de los grandes favoritos para ganar el premio al mejor jugador otorgado por la FIFA y al Balón de Oro de la revista francesa France Football.

Esta misma mañana se hizo público en once ideal de los Premios FIFPro entre los que figuran cinco futbolistas españoles.

El portero Iker Casillas, los defensas Carles Puyol y Sergio Ramos, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Fernando Torres forman parte del once mundial de la temporada 2007-08, según la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).

Once ideal:
Casillas (Real Madrid), en la portería;
Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Rio Ferdinand (Manchester United) y John Terry (Chelsea), forman en la defensa ideal;
Xavi (Barcelona), Steven Gerrard (Liverpool) y Ricardo Kaká (AC Milan), comparte méritos en el centro del campo; y Fernando Torres (Liverpool), con Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Manchester United), en la delantera.