jueves, 16 de octubre de 2008

Ecuatorianos tras los MTV

NOMINADOS. Johanna Carreño (foto), Esto es Eso y Gabriela Villalba (Kudai) compiten en gala.

Según sus organizadores, la entrega de los trofeos –que tienen forma de lengua– será vista en 22 países de América Latina, España y EE.UU.

La hora cero llegó para los ecuatorianos Johanna Carreño, Luis Villamarín, que con el californiano Max Epstein integra el dueto Esto es eso; y Gabriela Villalba, quien es parte de la banda chilena Kudai, pues ellos figuran entre los nominados a los premios MTV Latinoamérica, cuya entrega se realiza hoy, a las 22:00, en el auditorio Telmex, de Guadalajara, México.

El cantautor colombiano Juanes y la agrupación mexicana Café Tacvba registran la mayor cantidad de nominaciones. Los otros postulados son los argentinos Babasónicos, en la categoría Mejor dúo o grupo; y Gustavo Cerati y Emmanuel Horvilleur, que pelearán una presea en el apartado Mejor solista.

Con ellos, los mexicanos Jesse and Joy, que compiten como Mejor artista pop; Moderatto y Motel, como Artista rock; y Molotov, como Artista alternativo.

En la categoría de roqueros que no cantan en español constan los ingleses Amy Winehouse y el grupo Coldplay, la banda de rock alternativo de Estados Unidos 30 Seconds to Mars y la reina del pop, Madonna.

El show de los MTVLa, como se abrevia a los reconocimientos, incluye la presentación estelar de la banda estadounidense de heavy metal Metallica y de los mexicanos Café Tacvba, Zoé, Ximena Sariñana, Moderatto y el dúo puertorriqueño Calle 13.

Ana Claudia Talancón, actriz del filme Arráncame la vida, hará la presentación oficial de los premios, junto a The Dudesons de Filandia. Los otros presentadores son el ex integrante de la legendaria banda Kiss, el estadounidense Gene Simmons; Julieta Venegas, de México; y el trío Belanova, originario de Guadalajara.

El huracán Wilma obligó en el 2005 a cancelar la primera entrega de los MTVLa en México, no obstante, en el 2006 y el 2007 la ceremonia volvió al país azteca. La jornada de premiación en Guadalajara coincide con la celebración de los 15 años del canal MTV en Latinoamérica.

En el portal informador.com.mx se advertía ayer que la gala no tenía permiso municipal y que podría suspenderse.


JOHANNA CARREÑO
Nominada en la categoría
Artista Revelación con:
Don Tetto, El Bordo, Shaila y Ximena Sariñana.

ESTO ES ESO
Compite en la categoría
Artista Promesa con:
Infierno 18, Insite, Le Baron y Smitten.

KUDAI
Compite en las categorías
Mejor grupo o dúo con:
Babasónicos, Belanova, Café Tacvba y Miranda.

Mejor artista pop:
Belanova, Jesse & Joy, Miranda y Ximena Sariñana.

Mejor artista central:
Doctor Krapula, Don Tetto, Juanes y Los Bunkers.

OTRAS CATEGORÍAS
Video del año
Artista del año
Mejor solista
Mejor pop internacional
Mejor rock internacional
Mejor artista nuevo internacional
Mejor artista norte
Mejor artista sur
Canción del año
Artista revelación
Artista del año
Mejor fanclub
Mejor música de un videojuego
Mejor ringtone musical
Mejor película musical
Mejor gira reencuentro

SHOW

VELADA
Con Metallica (arriba su líder, James Hetfield) y Katy Perry (abajo), en
la gala de los MTVLa también actuarán Tokio Hotel, Belanova, Julieta Venegas, Juanes, Kudai, Paramore, Moderatto y Nortec Collective. En la alfombra roja actuarán Emmanuel Horvilleur, The Kooks y Don Tetto.

No hay comentarios: