martes, 21 de octubre de 2008

Andrea Bernal, presentadora deja Ecuador por un canal colombiano (fuente eluniverso.com seccion en escena)

Hasta este viernes la periodista guayaquileña trabajará en Ecuavisa. En 24 Horas de RCN será jefa de emisión.

Ser una periodista internacional fue la meta que se trazó Andrea Bernal desde el inicio de su carrera y aunque entre el 2005 y el 2006 fue corresponsal de Ecuavisa en Washington, es ahora que ve cristalizado su anhelo. Tras diez años de actividad, se incorporará al staff del nuevo canal de RCN Colombia, llamado 24 Horas.

Su viaje está programado para el lunes 27 de octubre y el cargo que desempeñará es el de presentadora de tres noticiarios internacionales, que se transmitirán por la tarde. Además, se encargará de su contenido informativo.

“Tendré el cargo de jefa de emisión, que en los canales ecuatorianos se conoce como directora de un noticiario. Es una propuesta nueva, parecida a la CNN en Español, porque tendrá noticias de lo que sucede en el mundo las 24 horas para los países de América Latina y Estados Unidos”, explica Bernal, de 29 años.

Considera esta oportunidad como una puerta abierta y el primer paso para proyectarse en el extranjero.

Su vínculo con RCN se dio luego de que en Colombia se viera un trabajo que hizo para la cadena Caracol, aliada del canal ecuatoriano Ecuavisa.
“Luego de haber enviado mi hoja de vida me llamaron, conversé con ellos (RCN) y después viajé para la entrevista, donde me tocó hacer algunas pruebas y castings. Eso fue a principios de julio pasado”, detalla Bernal.

La llamaron enseguida para otro proyecto, que prefirió no aceptar, agrega. “Quería que fuese algo guau, súper fuerte como para pensar en dejar Ecuavisa, un canal que me ha abierto las puertas desde mis inicios.
Después me volvieron a contactar para otra propuesta que también descarte. Finalmente, hace dos meses, retomamos las negociaciones y me interesó mucho la oferta”, cita la ex reina de Guayaquil, quien hace tres semanas aceptó ser parte del canal 24 Horas de RCN.

Ella trabajará hasta este viernes en Ecuavisa, como directora de los noticiarios de comunidad de la capital y como presentadora. “Mis compañeros y la gente del canal están contentos por esta oportunidad que no se da todos los días, y tristes a la vez, porque me voy”, expresa la periodista que se dio a conocer primero como reportera en el programa ‘La TV’, que conducía Freddy Ehlers.

También dejará el noticiario radial ‘Notimundo’, que conduce por las noches desde el año pasado en la emisora quiteña FM Mundo. “No estoy tan preocupada por el hospedaje porque allá (en Bogotá) viven mis padres, que son colombianos, y me ayudarán en los primeros meses”.

En el país a más de sus amigos y compañeros dejará a su enamorado, Andrés Oña, con quien sale desde hace cinco meses. “Hemos de ir y venir en estos primeros meses para seguir en contacto”.

No hay comentarios: