lunes, 27 de octubre de 2008

28 de octubre, día Nacional de la Alegría

Quito | EFE


El vicepresidente Lenín Moreno presidirá mañana en el palacio de Carondelet la ceremonia con la cual, el Gobierno establecerá el 28 de octubre como el "Día Nacional de la Alegría".

Con este acto se oficializa el objetivo central que promueve la Vicepresidencia de la República, a través de la Campaña "Sonríe Ecuador, somos gente amable" para que el humor, la alegría, el amor y las buenas costumbres sean las prácticas cotidianas dentro de la cultura de los ecuatorianos, indicó la Presidencia en un comunicado.

El documento recordó que la campaña "Sonríe Ecuador", que comenzó en febrero pasado, ha visitado las diferentes ciudades de zonas de costa, sierra y amazonía, "transmitiendo el mensaje de amabilidad, cortesía y buen trato que deben observar los niños, jóvenes, adultos y en particular los servidores del Estado al momento de realizar sus actividades".

Los recintos de escuelas, colegios, universidades, instituciones del sector público, plazas y calles de Ecuador han sido los escenarios donde la Caravana de la Alegría de la Vicepresidencia ha llevado a cabo sus actividades durante los últimos meses.

Moreno ha señalado en sus diferentes desplazamientos por el país, que "el humor es parte consustancial del ser humano, factor para lograr armonía con el trabajo, salud y familia, elementos que en el corto plazo contribuyen con el desarrollo de una nación".

El humor y la alegría que promueve el Gobierno a través de la Vicepresidencia ha llegado en forma de música, danza, teatro, actividad física, eventos culturales a miles de ecuatorianos con el objetivo cambiarles el concepto de la vida y el servicio.

No hay comentarios: