martes, 2 de septiembre de 2008

Nebot: Si gana el Sí en Guayaquil, no quiero volver a ser Alcalde

El Alcalde de Guayaquil sostuvo esta mañana que de acuerdo a las encuestas, él ganará nuevamente la Alcaldía, pero que de ganar el Sí en el próximo referéndum aprobatorio del texto constitucional, no quiere volver a ser Alcalde porque sería ir contra su conciencia.

Este martes explicó a los medios que si la mayoría de los guayaquileños escogen el Sí, no le pueden pedir ser nuevamente Alcalde con una Constitución que no le va a permitir serlo.

"Yo sé que Guayaquil me quiere y yo quiero a Guayaquil... La pregunta es: ¿para qué quiero ser yo Alcalde con una Constitución que no solamente me impide ser buen alcalde sino que el ambiente me impide pelear?", dijo esta mañana al noticiero de Ecuavisa.

Nebot, quien mantiene una postura contraria al proyecto de constitución, por considerarlo negativo y dañino para el costo de vida, consideró que los guayaquileños no le pueden pedir que él sea alcalde si un 51% decide optar por el Sí al texto constitucional, indicó al noticiero de TC Televisión.

Sostuvo que de ganar el Sí entre los guayaquileños, cuando él quiera apelar al respaldo de los ciudadanos, alguien le va a decir: "bueno, pero esa ciudadanía por mitad más uno escogió el Sí; o sea que está de acuerdo con la Constitución y con las limitaciones a la Alcaldía y con que usted se convierta en un empleado del Ejecutivo".

Enfatizó que "contra corriente se pelea cuando hay una ciudad que también está en esa línea".

No hay comentarios: