lunes, 29 de septiembre de 2008

Nebot se mantendrá abierto al diálogo y esperará que se formalice

Con los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, que revelan en la ciudad de Guayaquil, donde ya hay un 91,63% de actas escrutadas, el No ganó con 47,1% de votos, y el Sí 45,66%, los nulos tienen un 6.83% y los blancos 0,50% el alcalde del puerto principal, Jaime Nebot, cuestionó esta mañana los datos del encuestador del Gobierno.

Nebot señaló a Citynoticias (89.3 FMen Guayaquil) que la información no fue transparente, y dio pie a que el Gobierno celebre algo que en la ciudad de Guayaquil no sucedió.

"Eso no es una forma correcta de proceder. Si se quiere armonía después de una contienda democrática, si se quiere el diálogo fructífero, sincero, se tiene que ser transparente, no se puede engañar, no se puede acudir a subterfugios ni actuales ni futuros", expresó.

Nebot indicó esta mañana que la ciudad "ha rechazado el proyecto de Constitución y en Guayaquil el No pudo ha vencido al Sí pudo, más allá de que eso no tiene valor porque lo que cuenta es cuánto sacó el Sí, 45 y piquillo, cuánto sacó el resto de la diferencia hasta 100".

A la invitación a la unidad que hizo el Gobierno, y al diálogo por parte del ex presidente de la Asamblea Constituyente, Fernando Cordero; en el primer caso señaló que no ha sido él quien fomentó la desunión, pues ha trabajado antes con tres presidentes que en nada tienen que ver su ideología y pensamiento político, y que "si con el presidente Correa no se ha podido no ha sido por culpa mía.

No obstante, enfatizó que jamás cerrará la puerta a un diálogo fructífero, sincero y sin ceder posiciones.

En el caso de Cordero, indicó que esperará unos días a que se formalicen ciertas invitaciones para dar su criterio.

No hay comentarios: