lunes, 1 de septiembre de 2008

Miño internacional

El artista comenzará su promoción en Colombia, Perú, Chile, Bolivia y otros países de Centroamérica. Ya eligió los temas y grabó videos.

La próxima semana las canciones de Fausto Miño, con nuevos videoclips, se escucharán en Colombia, Bolivia, Chile, Perú, Nicaragua, Panamá y Costa Rica. En el país cafetero se estrenará el video de Algo así, que fue grabado en Perú y dirigido por Percy Céspedez. El rodaje del musical se hizo en el Metro de Lima y con el artista y una modelo. Fausto señaló que el video tiene como objetivo posicionarlo en el mercado, por eso no predomina una historia, sino la presentación del artista.

Para el ecuatoriano este es el primer paso para la internacionalización de su carrera. En cada país tiene un representante y se han escogido los temas según la idiosincrasia local.

Por eso en Colombia se estrenará la balada Algo así. Mientras que en Bolivia, Chile, Perú se estrenará Sometime ok y en Nicaragua, Panamá y Costa Rica Baila mi vida.

“Para Chile escogieron el Baila mi vida porque el Sometime ok suena muy cholo, a ellos les gusta más lo anglo y europeo. Como en Colombia lo tropical es como el ritmo natal queremos llegar con una balada, para no quitarle camello a ningún colombiano, por ahora”, comentó el intérprete, que en Ecuador sigue promociona Era.

En este mes, continuará con su agenda de presentaciones. Ofrecerá conciertos en Santa Rosa, Latacunga, Riobamba, Ambato y Loja. En octubre planea viajar a los países donde ahora comienza la promoción de su música. “La disquera nos puede decir que todo marcha bien, pero hay que ir y constatar. Sé que el proceso es lento, pero tengo confianza de que todo va a salir bien”, dijo.

Para él, lo importante es hacer una carrera musical y no convertirse en un ídolo. “Si eso pasa, me jodo”, comentó y explicó que eso implicaría en algún momento no tener control de su vida.

“Quiero convencer poco a poco al público con mis canciones. El disco Yo soy tuvo como misión mantenerme en Ecuador hasta que se abra el mercado exterior. Una vez logrado ese objetivo se presentará un nuevo disco”, manifestó.

Fausto ya está trabajando en su nuevo material, tiene 20 temas escritos. “Este disco es más latino y menos personal”, cuenta. Además, ha hecho castings para actuar en novelas fuera del país. “Si es posible, quiero que mis canciones estén dentro de alguna producción de TV y también actuar para seguir dándome a conocer”.

No hay comentarios: