martes, 30 de septiembre de 2008

Llega a Chile servicio que convierte mensajes de voz en texto

Desde mañana estará disponible este innovador servicio que transforma exactamente las palabras en un SMS.

El primer servicio latinoamericano de conversión de mensajes de voz a texto será puesto en marcha a partir de mañana por Movistar y Spinvox, compañías que lo pondrán a disposición de todos los clientes con contrato.

El servicio convierte en texto los mensajes que llegan al buzón de voz y los envía directamente al teléfono del destinatario en forma de SMS.

Gracias a esto, los usuarios no perderán tiempo escuchando los mensajes de voz y además pueden ver la identidad de quién les ha llamado y el contenido del mensaje.

Daniel Doulton, co fundador de SpinVox explicó a La Tercera.com, que el sistema permite identificar cada palabra, pues se utilizó una tecnología que incluso reconoce los dichos cotidianos de cada país. Esto se logra además gracias a que existen "personas que ayudan a que el sistema aprenda y reconozca cuando las palabras no las identifica".

El funcionamiento comienza mañana a partir de las 8 de la mañana y si algún cliente de la compañía está interesado en contratar el servicio debe llamar al 103 y solicitar el servicio en las tres modalidades existentes: 10 conversiones (con un precio de $990), 20 conversiones ($1.890) o dejarlo liberado para usar todas las veces que quiera y pagar por cada una $120 pesos.

Paula Figueroa, directora de Marketing de Movistar señaló que la compañía también ofrecerá un servicio de prueba de esta tecnología que informarán a través de medios publicitarios en los próximos días.

COMO FUNCIONA
SpinVox es un servicio rápido y fácil de comprender. Las llamadas perdidas que derivan a un buzón de mensaje -y que generalmente los usuarios no escuchan-, este sistema los transforma en texto que son enviadas como mensaje al celular.

El sistema identifica todo tipo de palabras, incluso las típicas de cada país, como los "cachai o "sipo", en el caso de Chile. También es multilingüe, pues reconoce inglés, alemán, francés y prontamente portugués.

Además, es rápido, pues en tan sólo 1 ó 2 minutos después que es recibido el mensaje de voz, llega el SMS al celular. Y si existen dudas sobre el contenido, también está la opción de escucharlo.

No hay comentarios: