viernes, 1 de agosto de 2008

Un alemán se recupera tras recibir un trasplante de brazos

MÚNICH, Alemania (Reuters) - Un equipo de médicos alemanes lograron trasplantar con éxito dos brazos completos a un hombre de 54 años la semana pasada, en lo que las autoridades del hospital aseguran que es la primera operación de este tipo en el mundo.

Durante 15 horas, un equipo de 40 especialistas colocó los brazos a un agricultor que perdió las extremidades superiores hace seis años en un accidente.

El hospital informó el viernes de que el paciente se encuentra en buen estado.

"Antes de la operación tuvimos que explicarle que tendríamos que afrontar el hecho de que recibiría las manos de otra persona", dijo Edgar Biemer, del hospital de la ciudad de Múnich donde se realizó la operación la semana pasada.

"Cuando despertó se miró las manos y (dijo): 'Muy bien'", contó a Reuters Televisión el que fue uno de los médicos a cargo de la operación.

El cirujano añadió que por el momento sólo se habían efectuado trasplantes similares pero de miembros inferiores. Una de las principales dificultades de los implantes de brazos completos es encontrar donantes.

"Es más aceptable para las personas que se le extraigan los riñones a un familiar que se le quite una pierna completa, una mano o su cara", manifestó.

En España ya se han realizado dos trasplante similares por parte de un equipo del Hospital La Fe de Valencia, aunque de antebrazos.

En 2005, médicos franceses realizaron el primer trasplante parcial del rostro del mundo a una mujer de 38 años, a quien se le implantó el tejido de la nariz, las mejillas, la boca, los labios y el mentón de un donante. La paciente había sido atacada por su perro, que la había desfigurado. *.

No hay comentarios: