lunes, 4 de agosto de 2008

Lucio Paredes identifica 13 alteraciones

El ex asambleísta de Futuro Ya, Pablo Lucio Paredes, y su alterno, Juan Pablo Aguilar, encontraron trece modificaciones en los textos del proyecto constitucional, al comparar tres versiones del documento: la del 19 de julio, cuando concluyó la aprobación de los textos en segundo debate; la del 24, de la votación final; y la del 26.

Los cambios se presentan, entre otros, en el sistema de educación, Función Electoral y tres transitorias, como la que condona las deudas de agua. En ese tema, la primera versión señala que: “...Se condonarán las deudas de agua contraídas por los usuarios en extrema pobreza”. El 24 se agrega a la palabra agua “de consumo humano”, y el 26 se cambian las palabras a: “Se condona a las usuarias y usuarios en extrema pobreza de las deudas de agua de consumo humano que hayan contraído hasta la entrada en vigencia de esta Constitución”.

Otro de los temas de fondo con cambios es la educación: se incluye el “cogobierno” como uno de los principios del sistema superior. En el sector financiero, se cambia el concepto de “empresa” por el de “unidades productivas”, para referirse a lo micro, pequeño y mediano.

No hay comentarios: