QUITO | REUTERS
La empresa mexicana Porta (filial de América Móvil) firmó este martes un contrato de concesión con Ecuador para continuar sus operaciones en el mercado de telefonía móvil del país hasta el 2023, con nuevas condiciones económicas y mejoras para los usuarios.
La suscripción del contrato con la firma mexicana AMXL.MX AMX.N es una de las principales negociaciones que concluye con éxito el presidente Rafael Correa, quien busca mejorar las condiciones contractuales para el Estado en sectores clave como el petrolero, la minería y las telecomunicaciones.
El nuevo convenio incluye una reducción de tarifas, sanciones drásticas por fallas operativas y un plan de ampliación de redes que deberá aplicarse en zonas rurales.
La operadora anunció el lunes que invertirá unos 200 millones de dólares anuales durante la vigencia del contrato, para ampliar la cobertura geográfica de su servicio y mantener su plataforma tecnológica.
Porta acordó pagar unos 480 millones de dólares por la nueva concesión que durará unos 15 años adicionales a los fijados en el contrato previo que termina este martes.
En su convenio anterior, suscrito en 1993, se fijó un canon de concesión de unos 50 millones de dólares, según datos oficiales.
América Móvil, cuyo nombre comercial en Ecuador es Porta, tiene unos 7,5 millones de usuarios en el país de 13,7 millones de habitantes.
El próximo mes, Ecuador suscribirá el contrato con la española Telefónica Movistar por el mismo periodo, pero por un valor de 220 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario