martes, 5 de agosto de 2008

Mary-Kate Olsen pide inmunidad para ser interrogada por la muerte de Heath Ledger

NUEVA YORK, (Reuters/EP) - La actriz estadounidense Mary-Kate Olsen no hablará con los investigadores federales acerca de la muerte del actor Heath Ledger, a menos que se le otorgue inmunidad ante acciones judiciales, aseguró una fuente a Reuters.

Olsen, de 22 años, era amiga de Ledger y fue la primera persona en recibir una llamada de su masajista, que en enero encontró muerto en su departamento de Nueva York al australiano de 28 años a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Mary-Kate, conocida por su papel en la serie televisiva 'Padres forzosos', llamó a sus guardias de seguridad privados, que llegaron al departamento de Ledger en el distrito del SoHo en Manhattan al mismo tiempo que los funcionarios de los servicios de emergencia.

La Brigada Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) está investigando la procedencia de los fármacos y medicamentos de Ledger. "Hemos solicitado entrevistarla (dos veces) y no ha ocurrido", indicó la fuente. Ésta también afirmó que los investigadores sostienen negociaciones con los abogados de Olsen y con el despacho del fiscal.

Michael Miller, abogado de la actriz, manifestó que a petición de ella se entregó información relevante a los investigadores, incluida una cronología de los eventos en torno a la muerte de Ledger.

"Mary-Kate Olsen no tuvo nada que ver con los fármacos encontrados en el hogar de Heath Ledger o en su cuerpo, y no sabe de dónde los obtuvo", declaró Miller a través de un comunicado.

Ledger estuvo nominado a un Oscar por su papel de vaquero homosexual en 'Brokeback Mountain', estrenada en el 2005. Su último rol, donde interpreta al Jocker en la secuela de Batman 'The Dark Knight' y que llegó a los cines el mes pasado, ha sido aclamado por la crítica, y circulan rumores por internet de que podría ser nuevamente candidato al Premio de la Academia en el 2009.

Ledger tiene una hija de dos años, Matilda, con la actriz Michelle Williams, su coprotagonista en 'Brokeback Mountain'.

No hay comentarios: