viernes, 29 de agosto de 2008

Hollywood se rinde a Obama

La Convención Demócrata reunió a Spielberg, Susan Sarandon, George Lucas, Jennifer López y Ben Affleck .

Pocos políticos norteamericanos han sido capaces de movilizar a tantas estrellas de Hollywood como Barack Obama. El candidato demócrata no sólo cuenta con el apoyo testimonial de celebridades como Scarlett Johansson, Oprah Winfrey o Madonna. Los hay que incluso se arremangan para trabajar por él. La actriz y cantante Jennifer Hudson, ganadora del premio Oscar por su papel secundario en la película Dream girls, cantó el himno nacional en Denver. El cantante Will.I.Am interpretó la canción Yes we can, que se ha convertido en el himno electoral de Obama, y junto a él, John Legend tocó el piano.

El actor Ben Affleck fue uno de los famosos más activos en la Convención Demócrata. Participó en varios actos solidarios, como una partida de póquer a favor de los veteranos de guerra y un envío masivo de comida a los más desfavorecidos. Su ex novia, la cantante Jennifer López, organizó una cena en honor de la activista por los derechos de los niños Marian Wright Edelman. "Esto es lo mínimo que podía hacer para participar en el cambio al que aspiramos", dijo en la reunión. El mismo día, el Partido Demócrata emitió un vídeo homenaje a los soldados que han prestado servicio en las guerras norteamericanas, dirigido por el aclamadísimo director Steven Spielberg.

El jueves por la noche, en el estadio Invesco de Denver, donde Obama aceptó la nominación de su partido, Fergie, cantante de Black Eyed Peas, gritaba el nombre de su candidato sin cesar. Jessica Alba calificó el discurso de "increíble". Junto a ellas, escucharon al candidato demócrata el director George Lucas y los actores Forest Whitaker, Susan Sarandon y Charlize Theron.

Entre los asistentes se encontraba la megaestrella de la televisión Oprah Winfrey, una de las primeras en hacer campaña a favor de Obama. Ese día se tuvo que quitar, literalmente, las pestañas postizas. "He llorado muchísimo", dijo en el estadio Invesco, antes de volver a Chicago, desde donde presenta su programa en la cadena de televisión ABC. "Es lo más poderoso que he visto jamás", añadió, en referencia al carisma del candidato. Spike Lee, director de éxitos como Haz lo que puedas, confirmó está impresión. "Estamos encendidos. ¡Esto es más grande que la Super Bowl!", dijo.

Las relaciones de Obama con los famosos han provocado numerosos ataques por parte del Partido Republicano. El senador John McCain emitió un vídeo de campaña en el que comparaba a su contrincante con Britney Spears y Paris Hilton. La siempre polémica Madonna se sumó a la batalla, en su gira internacional The Sticky and Sweet Tour, con un vídeo en el que comparaba a McCain con Hitler.

No hay comentarios: