martes, 19 de agosto de 2008

Deportes nuevos prometen añadir atractivo a Olimpiadas del 2016

BEIJING, China | Reuters


Siete deportes están haciendo lo imposible para impresionar al Comité Olímpico Internacional (COI) y ganar un lugar en el programa de los Juegos del 2016.

El COI decidirá el año próximo si incluirá hasta dos nuevos deportes para el evento del 2016 y el golf, el squash, rugby, karate, béisbol, sóftbol y los deportes sobre ruedas están en plena campaña para ser electos.

El béisbol y el sóftbol estarán pujando por un regreso, luego de que se decidió quitarlos de los Juegos de Londres 2012 unos tres años atrás.

El COI está ansioso por refrescar el programa, a medida que los espectadores jóvenes se alejan en números cada vez más grandes de las competencias olímpicas y se vuelcan a nuevas formas de transmisión.

Pero para algunos deportes, incluido el béisbol y el golf, se mantienen las preguntas sobre si sus máximas estrellas querrán formar parte de la cita olímpica.

"Creo que (el golfista español) Sergio García habrá notado las lágrimas en los ojos de Rafael Nadal en la ceremonia de premiación el otro día", dijo el Jefe de Programa de la Federación Internacional de Golf, Ty Votaw, a periodistas.

"Creo que los jugadores van a apoyar al golf para el 2016", agregó.

El español Nadal, número uno del mundo, ganó la medalla de oro en el torneo de tenis en Beijing.

Todos los deportes presentes en una conferencia de prensa organizada por el sitio de internet sobre olimpismo, Around the Rings, prometieron añadirle valor a los Juegos.

"Tenemos 100 millones de atletas", dijo el secretario general de la Federación Internacional de Karate, George Yerolimps, a Reuters. "Su atractivo es tremendo y podemos llevar eso a los Juegos. Es emocionante, rápido y espectacular", agregó.

El rugby también ha sido nombrado como uno de los principales candidatos para ser incluido luego de su exitosa Copa del Mundo del año pasado.

El presidente de la Federación Mundial de Squash, Jahangir Khan, posiblemente el mejor atleta del deporte, dijo que la disciplina había trabajado duro para crear una imagen más atractiva para la audiencia, como canchas portátiles de vidrio que pueden ser colocadas en cualquier parte

"Hemos trabajado para hacer más atractivo el deporte y llevaremos una disciplina apasionante a los Juegos", afirmó Khan.

La inclusión de hasta dos nuevos deportes se votará en octubre del 2009 durante una sesión del COI en Copenhague. El programa deportivo de cualquier Juego Olímpico se decide siete años por adelantado.

No hay comentarios: