martes, 5 de agosto de 2008

Avión de AA aterriza de emergencia en Los Angeles por humo en la cabina (fuente eluniverso.com secccion internacionales )

LOS ÁNGELES, Estados Unidos | AFP


Un Boeing 757 de la compañía estadounidense American Airlines que iba a Hawai tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este martes en la mañana en Los Angeles, luego de que el piloto detectara humo en la cabina, informó un portavoz de la Administración Federal Áerea.

El vuelo 81 de American Airlines, con 188 pasajeros a bordo, tenía como destino Honolulu, pero una hora después del despegue el piloto detectó humo en la cabina y tuvo que volver al aeropuerto internacional de Los Angeles (LAX) donde realizó un aterrizaje de emergencia, dijo Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación.

"El vuelo volvió a LAX tras el despegue después que el piloto detectó humo en la cabina. No tenemos más información por ahora", dijo Gregor.

No se reportaron heridos y todos los pasajeros pudieron abandonar el aparato a salvo, dijo el portavoz del departamento de Bomberos Brian Humphrey.

Tras el incidente, que ocurrió a las 09H40 (16H40 GMT), los bomberos no detectaron fuego, y por el momento se desconoce el origen del humo reportado por miembros de la tripulación, agregó Humphrey.

Los pasajeros debieron evacuar lanzándose por los toboganes inflables en las puertas del avión, que era rodeado por camiones de bomberos, mostraron imágenes de televisión.

No hay comentarios: