miércoles, 20 de agosto de 2008

American Airlines lanza Internet en vuelo para tres rutas en EE.UU. (fuente www.emol.com)

Al iniciarse estos servicios, se abren una serie de nuevos problemas, como la privacidad de los internautas o el acceso a páginas con contenido para adultos.

AP

NUEVA YORK.- American Airlines expandió el miércoles la disponibilidad de su servicio de Internet en vuelo, que ofrece acceso al e-mail, a la Red y otros servicios online, en algunos de sus vuelos más largos.

La iniciativa podría crear una nueva fuente de ingresos para la industria de la aviación que enfrenta los altos precios de los combustibles y otros desafíos, pero que también podría significar nuevos dolores de cabeza a medida que los pasajeros acceden a páginas web o e-mails privados en un espacio cerrado.

American probó este servicio de Internet en dos vuelos el 25 de junio pasado. Con el lanzamiento del miércoles, la aerolínea empieza a ofrecer el servicio por $12.95 dólares en sus aeronaves Boeing 767-200, que conectan Nueva York con Los Ángeles, San Francisco y Miami. American agregó que la mayoría de los vuelos en estas rutas usan los Boeing 767-200.

“Hoy, los días de quedar aislados del resto del mundo mientras se está en el aire han quedado en la historia”, dijo Jack Blumenstein, gerente Aircell LLC, la compañía que proveerá de Internet a American y otras aerolíneas.

Varias otras líneas aéreas han estado probando o considerando servicios de conectividad durante los vuelos.

El sistema bloqueará las llamadas telefónicas vía Internet, dando tranquilidad a los pasajeros que temían viajar con un compañero demasiado parlanchín.

De todas formas, American y otras aerolíneas han dicho que no filtrarán sitios de acuerdo a su contenido, sembrando la preocupación de que algunos pasajeros podrían navegar por páginas pornográficas con niños a su alrededor. Las aerolíneas diheron que ya habían elaborado políticas específicas para controlar a viajeros indisciplinados, y se aplican de la misma forma que se hace a quienes leen revistas de adulto durante los vuelos.

Lo que está menos claro es cómo lo harán los ejecutivos que tengan que leer correos corporativos con información confidencial para evadir los ojos de los vecinos curiosos.

No hay comentarios: