lunes, 21 de julio de 2008
Portugal archiva caso Madeleine
LISBOA | AFP - EFE
La justicia portuguesa decidió este lunes cerrar "por falta de pruebas" el caso de Madeleine McCann, 14 meses después de la desaparición de la pequeña británica, y levantar la inculpación a sus padres y a un tercer sospechoso, anunció la fiscalía.
Pese a que el caso quedó cerrado, Los abogados de Kate y Gerry McCann, padres de la niña británica Madeleine desaparecida en mayo del 2007 en Portugal, podrán ver los archivos policiales portugueses antes del final de esta semana.
Ante el anuncio, Kate y Gerry McCann manifestaron sentirse aliviados, según su portavoz, Clarence Mitchell. "Hay cierto alivio, pero en absoluto aires de celebración. Nunca deberían haber sido arguidos (sospechosos). El hecho de que hayan salido de esto sin ser acusados lo prueba", dijo Mitchell en declaraciones de las que se hace eco la agencia británica de noticias PA.
La Fiscalía determinó "archivar el proceso de investigación sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, a falta de pruebas" que demuestren que "las personas inculpadas cometieron cualquier tipo de crimen", indicó en un comunicado el fiscal general de la República.
En consecuencia, la Fiscalía resolvió "poner fin a esta inculpación" de los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, y del británico Robert Murat, según la nota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario