El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que dentro de poco la Comisión de la Verdad tendrá listos los informes y revelaciones de los casos de violación contra los derechos humanos cometidos desde el retorno a la democracia.
"El país precisa no solo un baño de la verdad, precisa vivir en la verdad", enfatizó el Jefe de Estado, quien agregó que se han investigado las "atrocidades" cometidas en gobiernos como el de León Febres-Cordero (1984-1988), entre los más antiguos, y el más reciente como el caso Fybeca (19 de noviembre/2003), durante la administración de Lucio Gutiérrez (15 de enero/2003 - 20 de abril/2005).
El anuncio lo hizo esta mañana durante la inaguración de la zafra 2008 en el ingenio Aztra en La Troncal, donde, además, se refirió a la masacre ocurrida en octubre de 1977, cuando en plena dictadura militar los trabajadores del ingenio azucarero declararon una huelga que terminó con la muerte de cientos de ellos, producto de la represión policial.
Que "nunca se vuelvan a repetir estas atrocidades, estos crímenes miserables y arteros", dijo el Mandatario, tras garantizar la estabilidad laboral de los 4.000 empleados que tiene el ingenio. Esa empresa hace parte de las más de 200 incautadas este mes al grupo Isaías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario