jueves, 31 de julio de 2008

Otra joven ecuatoriana fue atacada en España



El hecho se produjo el 27 de julio en el ayuntamiento de Colmenarejo, en Madrid, y fue grabado con un celular por las acompañantes de la agresora. El embajador ecuatoriano en Madrid, Nicolás Issa, dijo que exigirá castigo para este nuevo hecho de violencia.

Quito, AFP

Quito anunció este jueves que investigará la golpiza que sufrió una menor ecuatoriana en España, grabada por una cámara de celular, y exigirá castigo para el que sería el segundo acto de violencia contra emigrantes de Ecuador en ese país en los últimos nueve meses.

“Ordené al agregado policial que realice todas las investigaciones pertinentes para tener una versión oficial y creíble de este hecho ” , dijo el embajador ecuatoriano en Madrid, Nicolás Issa.

La menor, identificada como María José, fue golpeada hasta quedar inconsciente por una española que era aupada por otras mujeres que le gritaban: “mátala, mátala”, según las imágenes divulgadas por la televisión local.

El hecho se produjo el 27 de julio en el ayuntamiento de Colmenarejo, en Madrid, y fue grabado con un celular por las acompañantes de la agresora, de acuerdo con la versión periodística.

El embajador, en entrevista con un canal de televisión ecuatoriano, aseguró que se realizarán todas “ las acciones necesarias ” para que los autores de la agresión “ reciban el castigo más ejemplar ” como sucedió en octubre de 2007 con un joven español que golpeó a otra ecuatoriana en un tren subterráneo de Barcelona.


El caso motivó la protesta de Ecuador y manifestaciones de cientos de personas contra la agresión calificada como “ xenófoba ” por parte del gobierno.