miércoles, 16 de julio de 2008

Martha Roldós responde a palabras del Presidente

La asambleísta provincial por el movimiento Red Ética y Democracia (RED), Martha Roldós, respondió esta mañana a las palabras del presidente de la República, Rafael Correa, quien ayer la mandó a callar durante la firma del convenio con Venezuela, en el sector de El Aromo, provincia de Manabí.

Previo a su declaración, Roldós explicó lo ocurrido ayer durante la sesión donde se firmó un convenio con Venezuela para la construcción de una refinería en El Aromo, ubicada al sur de Manta.

La asambleísta acudió ayer hasta el lugar para presenciar el acto oficial. Durante la firma, Roldós pretendía entregar a los mandatarios de Venezuela y Ecuador; Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente, un documento de rechazo a la refinería.

"Yo fui a entregarle una carta al comandante Hugo Chávez y otra para el presidente de la República (Rafael Correa)... sobre el tema de la construcción de la refinería en El Aromo", dijo. "Lamentablemente, yo los esperaba que pasaran por un ladito, cambiaron la ruta, y realmente yo no quería irme sin entregarles la carta", por lo que fue persistente en hacerlo, sostuvo.

En el documento mostraba su oposición a la construcción de una refinería en El Aromo, donde está el bosque protector de Macoche y a que se la haga sin que haya estudios previos. "Ahorita, recién van a empezar a hacer los estudios previos, recién están los términos de referencia", dijo.

Señaló que "probablemente" fue insistente en entregar su carta, la misma que le hizo llegar desde la tarima al comandante Chávez. "Luego le pedí que por favor no lo haga (la refinería) en El Aromo", relató, tras aclarar que no se opone a la construcción de la refinería sino a que se lo haga en el lugar donde está bosque protector de Macoche, informó el noticiero de CRE satelital.

Recordó que cuando hizo el pedido, el presidente Correa perdió la paciencia y "me dijo majadera y que por favor me callara", palabras que agradece "con la modestia y distancia del caso" porque la colocan en la lista de las personas a quienes les han proferido esta frase: la una al presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando el Rey de España le dijo "por qué no te callas"; y además porque una de las últimas frases de Simón Bolívar fue: "En la historia navegan tres grandes majaderos: Jesucristo, El Quijote y yo".

No hay comentarios: