QUITO | AFP
Ecuador realiza esfuerzos para proteger la frontera con Colombia, afirmó el miércoles la embajadora estadounidense en Quito, Linda Jewell, en contraposición con la denuncia del gobierno colombiano sobre la falta de colaboración de su par ecuatoriano para resguardar el área limítrofe.
"El gobierno de Ecuador, durante toda la administración de este presidente (Rafael Correa), ha hecho un esfuerzo bastante fuerte para proteger su frontera norte (con Colombia)", declaró la diplomática a Radio Quito.
Washington continuará apoyando a Bogotá y Quito "para limitar las acciones de las FARC", dijo.
"Vamos a seguir trabajando con el gobierno de Ecuador en la medida en que podamos (...) para ayudar a proteger la frontera norte. Contribuimos en la construcción de destacamentos militares", agregó Jewell.
La colaboración estadounidense "va a seguir para proteger el norte del país no sólo para evitar cualquier incursión de las FARC", afirmó.
Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia a raíz del ataque militar colombiano contra un campamento de la guerrilla marxista en su territorio el 1 de marzo, que dejó 25 muertos -incluidos un ecuatoriano, cuatro mexicanos y el jefe rebelde Raúl Reyes-.
El presidente Correa sostiene que mantendrá congelados los diálogos con Colombia mientras Álvaro Uribe se mantenga en el poder.
La violación de la soberanía ecuatoriana con el bombardeo de hace casi cinco meses fue rechaza por la OEA, que sin embargo no condenó a Colombia por el hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario