lunes, 28 de julio de 2008

Lo último en sabores veraniegos: el melón-limón


Se comercializará en el Reino Unido, pero se cultiva en España, en Murcia
Es el resultado de 12 años de investigaciones
Se trata de una mezcla de dos tipos de melones

RTVE.es 28.07.2008 - 17:46h
En verano, el cuerpo pide sabores refrescantes. Este año la novedad es el melón con sabor a limón, un producto cultivado en España que comercializará el supermercado Tesco, líder en Reino Unido.

Esta extraña mezcla, resultante de 12 años de experimentos, es un cruce de melón blanco amargo de la India y un melón silvestre japonés, pero se cultiva en las huertas murcianas.

Se trata de un melón de piel amarilla e interior verde (como la especie de melón Honeydew) con un sabor sorprendentemente ácido, gracias a los 700 miligramos de ácido cítrico que contiene por cada 100 gramos de pulpa, lo que supone el doble de un melón normal.

Con el lanzamiento de este producto, que costará en torno a 2,43 euros por pieza, la cadena líder en el Reino Unido pretende impulsar el consumo de melón, una fruta que ha dejado de ser exótica.

"Cuando la gente lo pruebe, se convertirá en el éxito gastronómico del verano", ha afirmado el responsable de compras de Tesco. "El 'melón-limón' causa una muy buena sensación al comerlo, porque lo último que se puede esperar de una textura esponjosa es un sabor tan ácido al final", ha añadido.

Las propuestas que hace Tesco para su consumo son variadas: como entrante, en ensaladas o como postre.

Esta original iniciativa es similar a otra que lanzó Tesco hace algún tiempo, el "melón cuadrado", fruta muy popular en países como Japón por su facilidad de almacenamiento.