ESMERALDAS
Del aeropuerto de Tachina se puede viajar desde ayer a estas dos ciudades a través de TAME.
Un grupo de 78 pasajeros, entre ellos el presidente ejecutivo de la compañía Transportes Aéreos Nacionales Ecuatorianos (TAME), César Naranjo Anda, abordó el avión Embraer 190, con capacidad para 104 pasajeros, que partió ayer desde Esmeraldas con dirección a la ciudad de Cali, Colombia, en la reanudación de los vuelos fronterizos, luego de seis años de haberse suspendido esta ruta.
El vuelo, que se inició en Quito y fue asignado con el número 180, arribó a la terminal aérea de Esmeraldas a las 11:14 y tomó la pista 16 para aterrizar.
En la sala de preembarque se ubicaron los funcionarios de TAME e invitados, entre ellos los alcaldes de los siete cantones esmeraldeños y representantes de las cámaras de Turismo y de Comercio.
Previamente, a las 11:04, en el monitor de la torre de control se escuchó la voz del piloto del avión diciendo: “TAME 180 a control Tachina, buenos días, TAME 180 solicita instrucciones para descenso Esmeraldas”. Este vuelo se convirtió posteriormente en el 522 que partió a las 12:22 desde Esmeraldas con dirección a Cali.
César Naranjo, presidente ejecutivo de TAME, aseguró que Esmeraldas es un polo de desarrollo y que esa es la razón para que la aerolínea haya optado por suspender la ruta a Cali, a través de Tulcán.
“Las aerolíneas trabajamos de acuerdo con la oferta y la demanda.
Lamentablemente, el vuelo a Cali, a través de Tulcán, no era rentable, lo intentamos durante mucho tiempo pero no funcionó”, explicó.
El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, pidió a los directivos de TAME cambiar el horario del vuelo que efectúa esta línea aérea entre Quito y Esmeraldas, ya que actualmente se lo hace en la tarde y se aspira a que esta ruta se la cubra en la mañana.
No obstante, Estupiñán dijo que el vuelo hacia Cali desde Esmeraldas es un acierto.
A Guayaquil
Ayer, la empresa también inauguró su vuelo directo entre Esmeraldas y Guayaquil.
El avión regresó de Esmeraldas a Guayaquil con solo cuatro pasajeros, pero se aspira a que la demanda aumente conforme pasen los días y las personas se enteren de que hay esta nueva ruta.
TAME usa en estos vuelos un avión Embraer de la compañía Saéreo para 30 viajeros.
Turismo
Homero Calvache, cónsul de Colombia, aseguró que los habitantes de la parte occidental de su país gustan mucho de hacer turismo en Esmeraldas, pero no había las facilidades de un vuelo.
Comercio
Milton Guevara, directivo de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, expresó que la nueva ruta facilitará la integración comercial con Colombia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario