viernes, 11 de julio de 2008
El fallecido actor Ledger recibe elogios por su último trabajo
CANBERRA (Reuters) - El actor Heath Ledger cosechó elogiosas críticas en Australia el viernes por su último trabajo como Joker en la nueva película de Batman, lo que ha hecho aumentar los rumores de un posible e inusual Oscar póstumo.
Los críticos de cine de Australia dijeron que el fallecido actor aparecía "hipnotizado como un loco" y que eclipsaba a todo el mundo en "The Dark Knight", que se preestreno en Sydney el jueves y cuyo estreno mundial se hará el Nueva York el 14 de julio.
"Alucinante despedida del Joker", escribió Garry Maddox, el crítico del Sydney Morning Herald, diciendo que la película era un recordatorio del brillante actor de 28 años que murió en su apartamento de Manhattan en enero en una accidental sobredosis de medicamentos.
"¿Y quién sabe? La campaña para una nominación póstuma al Oscar que ha comenzado en el otro lado del charco puede encontrar el momento justo cuando se estrene 'The Dark Knight' se estrene la próxima semana".
El crítico del diario australiano David Stratton dijo que la actuación de Ledger de un "villano inolvidable y genuinamente escalofriante" era una mezcla entre Marlon Brando y James Cagney con un toque de Edward G. Robinson.
El editor de cine del Daily Telegraph Vicky Roach dijo que había mucho morbo en la última actuación de Ledger pero su "triunfo a la hora de crear uno de los villanos más memorables de la historia reciente del cine debería ser celebrado".
La espeluznante interpretación de Ledger como Joker ya se ha ganado los aplausos de críticos internacionales y de coprotagonistas, convirtiéndole en un improbable finalista en la carrera para ganar un Premio de la Academia de Hollywood como mejor actor de reparto el próximo febrero.
Ledger fue nominado en 2006 al Oscar como mejor actor por su papel de un cowboy gay en "Brokeback Mountain".
"Si hay un movimiento para conseguir que se lleve el primer Oscar póstumo desde el que ganó Peter Finch en 1976 por la película 'Network', apuntarme", escribió el crítico de cine de la revista Rolling Stone.
Finch, que nació en Inglaterra pero se crió en Australia, murió de un ataque al corazón con 60 años durante el periodo de votación de los premios Oscar y sigue siendo el único actor en ganar el premio póstumamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario